SOSTRICE EN AgWATEC

CITAGRO (Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria, S.A.), socio del proyecto SOSTRICE, participó los días 7 y 8 de noviembre de 2016 en AgWATEC, Salón Internacional en Tecnología de Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental, dentro de la Mesa Redonda de “Bioeconomía: Residuos Agrícolas y Agroalimentarios”, que fue moderada por el Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, D. Leandro Sequeiros.

En dicha Mesa Redonda, D. Alejandro Rodríguez, Director Gerente de CITAGRO, llevó a cabo una presentación del proyecto SOSTRICE titulada “Reducción de las emisiones de CO2 derivadas del cultivo del arroz mediante la valorización energética de la paja de arroz”, destacando la oportunidad que el mismo puede ofrecer al sector arrocero para plantear alternativas sostenibles de gestión del residuo de paja de arroz del cultivo, con diferentes beneficios ambientales como la disminución de Gases de Efecto Invernadero o la sustitución del uso de fertilizantes de origen químico por otros procedentes del tratamiento de los residuos.

El Salón Internacional AgWATEC ha contado con la participación de diferentes empresas, investigadores, productores y agroindustrias, los cuales han puesto a disposición del sector agroalimentario sus experiencias y tecnologías enfocadas a la mejora de la gestión de los subproductos del sector primario, entre otras temáticas.

Si lo desea, puede consultar el Programa para más información sobre este evento.